Información para instructores


Todos los sistemas desarrollados por LSyM se entregan con un completo diseño instructivo que guía al instructor y al aprendiz para lograr un óptimo uso del equipo. Igualmente, se proporcionan todas las herramientas necesarias que permiten un adecuado seguimiento y evaluación de cada aprendiz.

entrenamiento
Entrenamiento

El uso de simuladores como nueva herramienta de enseñanza puede resultar abrumador, especialmente para los instructores que tienen menos conocimientos de informática. Por lo tanto, en LSyM garantizamos una transición fluida de un método de aprendizaje convencional a uno digital.

soporte
Soporte

Si necesita ayuda, siempre puede llamar a su gestor de cuenta asignado, ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia multilingüe o utilizar nuestra herramienta online Mantis, diseñada por nuestro equipo interno, que funciona las 24 horas del día. Puede informar de cualquier problema detectado durante el uso de la aplicación, así como solicitar la implementación de nuevas funcionalidades o características en el simulador.

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Personalización del hardware

Le ayudamos a preconfigurar todos los ajustes y parámetros en la máquina de simulación, para que pueda comenzar su viaje al instante. Sin embargo, nuestra investigación ha demostrado que cuanto más confiado y experimentado es un instructor, mayor es su necesidad de personalización del simulador. Una de nuestras principales ventajas es que la mayoría de las opciones son personalizables, por lo que nuestros simuladores crecen contigo.


Entrenamiento

El uso de simuladores como nueva herramienta de enseñanza puede resultar abrumador, especialmente para los instructores que tienen menos conocimientos de informática. Por lo tanto, en LSyM garantizamos una transición fluida de un método de aprendizaje convencional a uno digital. Le guiamos a lo largo de todo el proceso de aprendizaje para que se convierta en un usuario seguro, y continuamos nuestro apoyo durante todo el tiempo de empleo del simulador. Nuestro curso teórico proporcionado con los simuladores incluye un amplio conjunto de ejercicios, guiando el proceso de instrucción con mensajes visuales e indicaciones en pantalla, así como un manual ilustrado.

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HARDWARE

PUESTO DE INSTRUCTORES

El puesto del instructor es un espacio de trabajo desde el que supervisa el progreso del aprendizaje de los alumnos. Esta estación permitirá al instructor realizar todas las acciones necesarias con respecto al aprendizaje en el simulador. Dependiendo de las instalaciones y de las necesidades de la empresa, esta estación puede integrarse en el simulador o utilizarse como una estación independiente.

integrado
INTEGRADO EN EL SIMULADOR

El software de la estación de trabajo del instructor no requiere un ordenador personal adicional, sino que usa el mismo sistema informático que ejecuta el simulador. Esto simplifica la gestión del hardware y el software del simulador, ya que al ser un sistema centralizado no depende de un sistema distribuido, la probabilidad de fallo se reduce, lo que simplifica el sistema considerablemente.

Componentes de hardware necesarios:

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2
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Ventajas:

  • Móvil.
  • Flexible.
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PUESTO REMOTO

Esta opción permite al instructor estar en un espacio físico diferente al de los alumnos. Esta decisión es más cómoda, ya que un instructor puede tener una oficina separada, así como y supervisar a varios alumnos al mismo tiempo.

Componentes de hardware necesarios:

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escritorio chair
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Ventajas:

  • Asistencia a distancia.
  • Monitorización de múltiples simuladores.

Componentes opcionales:

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Parámetros

Requisitos de alimentación: 200-250 VAC monofásico 50 Hz.

Consumo máximo de energía: 4 amperios (~1000W).

diagrama
SOFTWARE PARA INSTRUCTORES

Nuestra solución de software fue diseñada con el propósito de dar la máxima flexibilidad a los instructores, permitiéndoles ajustar la configuración para lograr un aprendizaje eficiente y efectivo. El instructor utiliza una estación (integrada o remota) para:

  • Apoyo en la preparación del curso.
  • Puesta en marcha/parada del simulador.
  • Procedimientos de prueba del sistema.
  • Selección de usuarios y ejercicios.
  • Supervisión de la sesión de simulación en tiempo real.
  • Sesiones de información de los ejercicios.
  • Inyección de eventos.
  • Cambio de las condiciones del entorno.
  • Visualización de informes.
  • Mantenimiento de la base de datos.
  • Personalización del simulador.
instructor

PREPARACIÓN DEL CURSO

Antes de comenzar con la formación práctica, hay una serie de cosas que los instructores preparan de antemano.

Material Didáctico

La mayoría de los simuladores se utilizan solo para los ejercicios prácticos, sin embargo, cada vez más instructores aprecian el enfoque "todo en uno", donde el módulo teórico forma parte del simulador. Casi todas nuestras máquinas ofrecen un módulo teórico, aunque el contenido varía según la máquina.

El curso teórico, debe ser usado como una herramienta complementaria, además de la teoría explicada por el instructor. Sin embargo, cubre los temas más importantes como:

  • Introducción a la máquina.
  • Prevención de riesgos.
  • Seguridad de funcionamiento.
  • Conocimiento de los componentes.
  • Mantenimiento básico.
  • Protocolos durante el uso.
  • Procedimientos.
  • Mal funcionamiento de las máquinas.
  • Posibles problemas durante el empleo.
  • Prevención de riesgos.
Ajustes y parámetros de los ejercicios

Ofrecemos una gran flexibilidad, por lo que cada instructor puede personalizar la configuración de los ejercicios según sus necesidades. Puede definir criterios como:

  • Sistema de calificación (% mínimo para aprobar un ejercicio).
  • Límite de tiempo (tiempo permitido por ejercicio).
  • Repeticiones (número máximo permitido para repetir un ejercicio).
  • Condiciones (completar con éxito un ejercicio antes de pasar al siguiente).
  • Penalizaciones (por colisión, exceso de velocidad, exceso de tiempo por ejercicio, uso incorrecto de la máquina, etc.).
Diseño del curso

Los instructores tienen total libertad para diseñar todo el curso. Hay una serie de bloques y ejercicios disponibles para elegir. Un instructor puede decidir no solo qué bloques deben incluirse en el programa de aprendizaje, sino también el orden en que deben completarse.

El plan del curso elegido puede aplicarse a todos los estudiantes o diseñarse para cada uno de ellos individualmente. Además, el curso completo puede guardarse y aplicarse a un grupo diferente de estudiantes en los años siguientes.

DURANTE LA PRÁCTICA DE SIMULACIÓN

Para asegurarse de que los alumnos absuelven con éxito el curso, es crucial que el instructor se asegure de que puede practicar diferentes habilidades durante el tiempo adecuado.
Variedad de ejercicios

En cuanto a los ejercicios, es importante experimentar varias situaciones y practicar diferentes tareas. Por ello, ofrecemos Ofrecemos más de140 bloques de ejercicios que se actualizan con frecuencia para adaptarse a los nuevos cambios. Cada bloque está diseñado para adquirir las habilidades necesarias en un área específica con diferentes niveles de dificultad. Los bloques y ejercicios varían en función de la máquina, ya que cada una de ellas requiere habilidades y conocimientos diferentes.

Visibilidad

Practicar con simuladores ofrece a los instructores una ventaja significativa en lo que respecta a la visibilidad. Nuestros simuladores ofrecen una función única que permite a los instructores controlar a los alumnos en tiempo real, así como revisar el ejercicio completado mediante una vista de 360 grados. Esto permite al instructor ver todo el entorno en todo momento. De este modo, el instructor puede juzgar mejor la calidad del ejercicio realizado.

Habilidades de trabajo en equipo

Nuestro modo colaborativo permite a los instructores reducir el tiempo que dedican a cada alumno, ya que los estudiantes hacen ejercicios conjuntos en el mismo escenario virtual y al mismo tiempo. De este modo, cada uno de ellos puede manejar una máquina diferente, pero trabajar juntos para lograr un objetivo común. Esta opción permite practicar las habilidades de trabajo en equipo durante los ejercicios prácticos en las situaciones reales.

Pruebas de resistencia y gestión de riesgos

Los instructores deben asegurarse de que los alumnos estén preparados no solo para manejar la maquinaria, sino también para responder adecuadamente en situaciones de estrés si se produce una rotura o un cambio en el entorno. Nuestros simuladores ofrecen medios para enseñar a los alumnos estas habilidades, al permitir a los instructores inyectar eventos, simular fallos y efectuar cambios en las condiciones del entorno.

Almacenamiento de información

Nuestro sistema de base de datos almacena toda la información de cada alumno y de los usuarios avanzados, de modo que los instructores pueden acceder a esta información en cualquier momento.

Control

El instructor puede tomar el control total de las diferentes herramientas desde la consola del instructor en cualquier momento. De esta manera puede evitar que el alumno realice determinadas acciones o demostrar cómo hacer ciertos ejercicios.

ANÁLISIS POSTERIOR AL EJERCICIO (DEBRIEFING)

Para asegurarse de que los alumnos absuelven con éxito el curso, es crucial que el instructor se asegure de que puede practicar diferentes habilidades durante el tiempo adecuado.

Sistema de evaluación

El Sistema de Evaluación también incluye una potente herramienta que permite el análisis posterior (debriefing) de los ejercicios ejecutados por los alumnos. Es posible visualizar la repetición de los ejercicios de forma automática, teniendo la posibilidad de avanzar, pausar, rebobinar e incluso alterar la reproducción para mostrar diferentes vistas de la escena.

Es muy útil para que el instructor enseñe a los alumnos mostrando lo que se ha hecho, y comentando sobre la marcha los errores o aciertos conseguidos.

Monitorización

La base de datos almacena los datos personales del usuario, así como un registro de toda la actividad procedida, incluidos los informes de evaluación y toda la información necesaria para las sesiones de información. Esto permite ver la información no solo durante las sesiones, sino también posteriormente.

Es útil a la hora de analizar las destrezas adquiridas, el progreso del alumno, el rendimiento medio del aprendiz, así como entre los aprendices, las estadísticas, etc. Además, nuestra función más novedosa incluye una cámara que graba no solo el ejercicio sino también a los alumnos. Esto es muy útil durante los exámenes efectuados por los terceros.

Pruebas

Nuestro Sistema de Evaluación fue diseñado para demostrar a los alumnos su desempeño, de esta manera un instructor tiene una evidencia que demuestra la siguiente información:

  • Fecha, hora y duración por ejercicio.
  • Información general del curso (ejercicios completados, rendimiento medio del alumno, evolución a lo largo del tiempo, habilidades adquiridas, etc.).
  • Registros de velocidad y gráficos.
  • Registro de colisiones, con seguimiento de las velocidades de colisión y de las colisiones fuertes.
  • Representación gráfica de las trayectorias del esparcidor, el gancho, el vehículo, etc.
  • Registro de aceleraciones, con registro de aceleraciones peligrosas, sobrecarga de la maquinaria, y trazados gráficos.
  • Registro de maniobras peligrosas o prohibidas durante la simulación.

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