Se denomina Grúa Móvil a todo conjunto formado por un vehículo portante, sobre ruedas o sobre orugas, dotado de sistemas de propulsión y dirección propios sobre cuyo chasis se acopla un aparato de elevación tipo pluma.
Las grúas móviles autopropulsadas están destinadas a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión
Este tipo de grúas están dotadas de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos.
Posee estabilizadores que evitan el vuelco. La Grúa Móvil Autopropulsada funciona a través de un brazo telescópico que se despliega hidráulicamente y un sistema de cables y cabrestante accionado por un motor para el movimiento de elevación de cargas.
Gracias al desarrollo de nuestro simulador los operarios adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para evitar riesgos tales como:
Algunas condiciones especiales son: Condiciones meteorológicas: lluvia, viento, niebla, nieve, etc., Respuesta realista frente a colisiones y la Capacidad del instructor para provocar fallos en tiempo real en la máquina.