Cada equipo desarrollado por LSyM cuenta con modelos matemáticos específicos que calculan de forma precisa y realista el comportamiento de la maquinaria y su entorno. Cuando se trata de simulación, el objetivo principal es el aprendizaje, por lo que no basta con que los modelos visuales sean gráficamente atractivos. Es fundamental que el comportamiento de las máquinas, los objetos y el entorno sea similar al real.
El comportamiento de las máquinas se calcula utilizando NVIDIA PhysX, una librería de física basada en la GPU, que permite el uso de objetos de colisión basados en mallas convexas, lo que hace que la detección de colisiones sea muy precisa y la implementación de modelos de cables realistas basados en poleas que colisionan con otros objetos.
El sistema gráfico genera la representación visual de la escena mediante gráficos 3D que se muestran al usuario mediante un sistema de visualización de alta calidad, que puede ir de uno a cinco canales de vídeo, o incluso más.
El simulador dispone de un HUD (Heads-Up Display) que muestra en las pantallas de simulación y/o en monitores adicionales, toda la información extra que proporciona la máquina real al operario: indicadores de estado de la máquina, indicador de posición de sus implementos y diversas vistas del entorno.
Podrás ponerte en contacto con uno de nuestros expertos de las siguientes maneras:
Como resultado de la experiencia adquirida a lo largo de casi tres décadas, LSyM no solo diseña una amplia gama de máquinas de simulación, sino que también ofrece un Diseño de Sistemas de Instrucción único.
El curso teórico es una herramienta complementaria diseñada para apoyar a los instructores durante el curso. El número y el contenido de estos módulos varían en función de la máquina. Así, algunas máquinas tienen una información teórica muy extensa y otras no incluyen esta parte.
Conjunto de materiales y herramientas didácticas basadas en la experiencia de usuarios avanzados y en los procedimientos tradicionales de formación.
Un conjunto de herramientas de evaluación ayudan al instructor a seguir el progreso de cada uno de los alumnos con rigor y objetividad.
Como resultado de la experiencia adquirida a lo largo de casi tres décadas, LSyM no solo diseña una amplia gama de máquinas de simulación, sino que también ofrece un Diseño de Sistemas de Instrucción único.
El Diseño de Sistemas de Instrucción es un Sistema complejo que asegura que todo el material de aprendizaje fue desarrollado específicamente para los propósitos de la educación que permite definir las metas y objetivos finales de la instrucción, diseñar y planificar las tareas de evaluación, y diseñar las actividades de enseñanza y aprendizaje para asegurar la calidad de la instrucción. Este Sistema consta de Módulo Teórico (en la mayoría de los equipos), Ejercicios Prácticos y Sistema de Evaluación.
El curso teórico es una herramienta complementaria diseñada para apoyar a los instructores durante el curso. El número y el contenido de estos módulos varían en función de la máquina. Así, algunas máquinas tienen una información teórica muy extensa y otras no incluyen esta parte. Sin embargo, toda la información proporcionada es autoexplicativa y fácil de seguir, por lo que puede ser leída por los alumnos de forma independiente.
Este módulo describe temas como:
Conjunto de materiales y herramientas didácticas basadas en la experiencia de usuarios avanzados y en los procedimientos tradicionales de formación.
Secuencia las habilidades a adquirir siguiendo un orden correcto preestablecido que es necesario para conseguir los mejores resultados. Las prácticas sistemáticas permiten a los usuarios aprovechar al máximo el equipo, adquirir las habilidades necesarias y minimizar el tiempo de formación. Además, el instructor tiene flexibilidad para modificar los cursos en función de los objetivos de aprendizaje, ya que los usuarios experimentados que quieren mejorar sus habilidades prácticas pueden necesitar un enfoque diferente al de los que aprenden las habilidades desde el principio.
Descargar Ejemplo de Módulos y EjerciciosEl objetivo principal de un simulador de formación es que los usuarios aprendan a utilizar diferentes máquinas sin necesidad de usar una real, evitando riesgos. Por ello, es fundamental que un simulador imite posibles situaciones idénticas a las que pueden darse en la vida real.
Nuestro software permite al instructor modificar las condiciones de la simulación e inyectar diversos fallos en la máquina durante la ejecución del ejercicio. El alumno debe reaccionar adecuadamente, identificando la causa del fallo y realizando una acción correctiva apropiada. Estos ejercicios son muy importantes para prepararse para las situaciones inesperadas en la vida real.
MOMENTO DEL DÍA
Los cambios meteorológicos pueden tener un efecto significativo en el funcionamiento de la maquinaria. Además de la niebla, la lluvia y la nieve, el instructor también puede modificar la velocidad y la dirección del viento.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS
Los cambios meteorológicos pueden tener un efecto significativo en el funcionamiento de la maquinaria. Además de la niebla, la lluvia y la nieve, el instructor también puede modificar la velocidad y la dirección del viento.
FALLOS INYECTABLES
Aparte de conseguir el objetivo del ejercicio, es crucial controlar los parámetros de la maquinaria, ya que no tenerlos en cuenta puede tener consecuencias inevitables.
EVENTOS | CONSECUENCIA |
---|---|
Fallo de la señal acústica de marcha atrás | La señal acústica de marcha atrás no suena. |
Bajo nivel de aceite hidráulico | El motor no arranca |
Nivel de aceite de frenos bajo | El motor se para |
Presión de aceite de la transmisión demasiado baja | Fallo en el desbloqueo del freno |
No funciona el mando de las palas | No funciona la dirección |
La dirección no funciona | No puede seleccionar las marchas |
Acumulador de presión | Pérdida parcial o total de los frenos de servicio |
Presión del aceite del motor demasiado baja | Fuego |
Temperatura del motor demasiado alta | |
Fallo de la válvula de freno |
Un conjunto de herramientas de evaluación ayudan al instructor a seguir el progreso de cada uno de los alumnos con rigor y objetividad. El sistema genera automáticamente una serie de informes de evaluación, que incluyen información relevante sobre una amplia variedad de parámetros de los ejercicios realizados, así como datos de simulación. Los informes se generan para cada uno de los ejercicios realizados, así como para todo el proceso de formación. Esto permite cuantificar de forma objetiva el nivel de experiencia que un usuario ha alcanzado con el simulador. De este modo, el instructor puede tener la confianza justificada de que el alumno ha adquirido las habilidades suficientes para poder utilizar la máquina real.
Características del programa de evaluación y formación:
Los informes en la consola del instructor muestran:
Estos datos permiten al instructor no sólo evaluar a los estudiantes individualmente, sino también utilizarlos como herramienta para fines estadísticos, como el análisis de los datos de las diferentes clases en el curso del año. Esta información puede ser utilizada posteriormente por RRHH para modificar el programa de formación.
Además, hemos creado un breve curso de gestión de riesgos en el que los instructores pueden aprender métodos rápidos y eficaces sobre el desarrollo de habilidades de gestión de riesgos. Guiamos a los instructores dándoles el orden de los ejercicios, así como demostrando las mejores formas de inyectar los escenarios, que han demostrado ser la mejor manera de lograr los resultados deseados. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
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