Todos nuestros simuladores han sido diseñados utilizando componentes estándar COTS (Commercial Off The Shelf), consiguiendo así una reducción de los costes de adquisición y mantenimiento, además de asegurar la independencia del cliente en la selección del proveedor de componentes.
En el LSyM utilizamos un único ordenador que gestiona todas las funciones del simulador, incluido el software de simulación, el procesamiento de los datos de los sensores, las pantallas y la interfaz del instructor, lo que nos permite ofrecer una opción de simulador rentable. Esta decisión también está asociada a un mantenimiento más sencillo del hardware y a una menor tasa de fallos.
Se encarga de proyectar las imágenes al usuario. En función del nivel de inmersión requerido, el sistema está equipado con un único visual, ampliable hasta nueve vistas (canales de visualización). Opcionalmente, el sistema visual puede mostrar imágenes en 3D, mediante una implementación estereoscópica activa o pasiva. El tamaño y la visualización Full HD de las pantallas son opcionales.
Dependiendo del simulador de máquina, LSyM utiliza diferentes tipos de asientos. Por ejemplo, las grúas portuarias están equipadas con un auténtico asiento de gruista (Grammer) ajustable en altura, ángulo y distancia.
La consola del operador imita la mayoría de los controles de la cabina de la máquina real. Está diseñada de forma que sea fácil manejar la maquinaria más compleja.
Las consolas de LSyM son:
Además de las experiencias tradicionales, los simuladores de LSyM tienen la capacidad de funcionar a través de la realidad virtual. El usuario podrá realizar los ejercicios como si estuviera dentro de la simulación, interactuar con el entorno y manejar la máquina.
Una experiencia inmersiva es diferente a la de una simple pantalla, ya que permite sumergirse completamente en el entorno simulado.
La realidad virtual ofrece:
2 x USB 3.0
Si se dispone de torres de infrarrojos, también se necesitarán2 x USB 3.0
Debe serVR Ready
Puerto de VideoEntrada DisplayPort/HDMI (dependiendo del modelo de Oculus)
Para más información sobre salud y seguridad, consulte el siguiente enlace:
https://www.oculus.com/safety-center/Para ejecutar el simulador en este modo, se necesitarán gafas de realidad virtual y un sensor de movimiento para capturar los gestos de la mano del usuario. Para obtener la experiencia completa del simulador a través de las gafas de realidad virtual, es crucial montar el dispositivo de captura Leap Motion en la montura de las gafas Oculus y asegurar la posición correcta.
Modelo de gafas de realidad virtual de la marca Oculus, sin ordenador incorporado. Los modelos válidos para este simulador son las Oculus Rift, Oculus Rift S y Oculus Quest 2.
Para conseguir un movimiento real y una sensación de realismo muy avanzada, la plataforma de hardware está equipada con un sistema de movimiento. La plataforma de movimiento puede utilizarse como base de un simulador de cabina o situarse bajo un asiento. Los efectos de movimiento incluyen:
LSyM utiliza únicamente proveedores que cumplen con los requisitos de alta fiabilidad y seguridad. Todas las plataformas de movimiento son compatibles con la tecnología VR y garantizan un funcionamiento extremadamente silencioso y suave.
Es un sistema de movimiento profesional con dos grados de libertad, dedicado a su uso bajo los asientos o de pie en el suelo (1,5m x 1,5m). Su reducido tamaño, sus engranajes autoblocantes y su diseño sencillo y fiable permiten usarlo para muchas aplicaciones dedicadas a la simulación profesional, la estabilización de imágenes.
La plataforma de movimiento de tres grados de libertad es una simulación realista en tres ejes con una excelente suavidad y repetibilidad de movimiento.
El manipulador paralelo de seis grados de libertad permite la ejecución de tres movimientos de traslación y tres de rotación en torno al eje vertical, longitudinal y lateral.