Para reducir los tiempos de carga y descarga de grandes buques portacontenedores, el área de almacenamiento de contenedores necesita manejarse de la mejor y más eficiente manera posible. Dependiendo del grado de automatización en las terminales modernas, esto puede realizarse por medio de dos tipos de grúas para el manejo de contenedores: grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) o grúas pórtico sobre rieles (RMG).
La función de este tipo de grúas es manejar la entrada/salida de contenedores y colocarlos en bloques o pilas.
Las grúas RMG son totalmente electrificadas. El suministro de energía principal y la transmisión de datos se manejan por medio de enrolladores para cables motorizados altamente dinámicos y especializados.
Las grúas RMG generalmente son más anchas y altas que las grúas RTG.
Debido a la automatización de funciones y el equipo de control adicional a bordo, los requisitos para la comunicación de datos a una grúa RMG son mucho mayores. La transmisión de energía y datos al carro de la grúa RMG se realiza mediante sistemas de cadenas portacables eléctricas altamente resistentes.
Las grúas RMG totalmente automatizadas se conocen como grúas apiladoras automáticas, o ASC, por sus siglas en inglés.
Al utilizar nuestro simulador el operador adquirirá la preparación adecuada para poder realizar operaciones con este tipo de grúa de una manera segura. El simulador desarrollado por el grupo LSyM permite realizar operaciones de riesgos inviables en un entrenamiento o formación con la grúa real.
Mediante el uso de nuestro simulador se reducirán notablemente los gastos de formación que se derivarían directamente del utilizar una grúa real.
Respuesta realista ante colisiones dependiendo del nivel de gravedad de las mismas.
Condiciones ambientales: humo, polvo, etc.
El simulador de grúa RMG desarrollado por el grupo LSyM cuenta con un completo sistema instruccional divido en bloques, cada uno de estos bloques incluyen una serie de ejercicios que aumentan progresivamente su dificultad a medida que el alumno los va superando. El usuario de nuestro simulador podrá realizar, entre otros, los siguientes ejercicios: