Soluciones Hardware

LSyM proporciona soluciones de formación integradas, por lo que también desarrollamos e integramos el hardware necesario para la implementación y puesta en marcha de los simuladores. En este sentido nuestras soluciones abarcan desde los sistemas más simples basados en dispositivos de juego, hasta sistemas full mission con múltiples pantallas, réplica de cabina real y sistema de simulación de movimientos basado en el empleo de una plataforma steward de seis grados de libertad.

Nuestros simuladores se diseñan teniendo en cuenta los principios básicos de modularidad, escalabilidad, estandarización y flexibilidad, con el único objetivo de facilitar las actualizaciones y el mantenimiento del sistema para lograr sistemas sostenibles en el tiempo. LSyM emplea componentes estándar, que se pueden adquirir fácilmente en el mercado, con lo que no sólo evitamos las dependencias tecnológicas, sino que también conseguimos abaratar en gran medida el coste de construcción del simulador y facilitamos el mantenimiento y la dispobibilidad de los recambios.

El software de todos los simuladores de LSyM se adapta, por medio de menús de configuración, al simulador físico donde se instala. Al ser el software independiente del hardware, el cliente debe tomar una decisión importante sobre qué tipo de simulador quiere emplear, ya que su coste dependerá en gran medida de esta decisión. Cuánto mas complejo sea el simulador, mayor presencia ofrecerá, con lo que los estudiantes se involucrarán más en las tareas de aprendizaje y se reducirá el tiempo de la instrucción. Si embargo el consejo que siempre damos a los clientes es que valoren si merece la pena tener un único simulador muy costoso o adquirir varios simuladores algo más sencillos. Las ventajas de emplear varios simuladores son que se puede enseñar a varios usuarios al mismo tiempo y sobre todo que se puede trabajar en modo colaborativo, compartiendo el entorno de simulación virtual.

A continuación se puede ver una galería con imágenes de algunos desarrollos realizados para nuestros clientes.

  • Consolas para simuladores
Consola Carretilla ElevadoraConsola Simulador PortuarioConsola Simulador MineríaConsola Simulador Portuario2
  • Simuladores Gama Media
Simulador Gama Media STSSimulador Gama Media ROROSimuolador Gama Media AD HOCSimulador Gama Media Minería
  • Simuladores Avanzados
Simulador Gama Alta 1Simulador Gama Alta 2Simulador Gama Alta 3Simulador Gama Alta Carretilla Elevadora
  • Simuladores en Contenedor
Simulador Contenedor PortuarioSimulador Contenedor Portuario ApagadoSimulador Contenedor Puesto OperadorSimulador Contenedor STS Encendido