¿Ha pensado alguna vez en formar a varios profesionales al mismo tiempo?
Nosotros ofrecemos exactamente eso. Además, de poder practicar y mejorar las capacidades individuales de cada persona, nuestras máquinas virtuales permiten a los alumnos realizar ejercicios en modo colaborativo. Esto significa que los usuarios pueden en un mismo escenario virtual hacer ejercicios conjuntos. De este modo, cada uno de ellos puede manejar una máquina diferente, pero colaborar para conseguir un objetivo común.
Todos los simuladores de sobremesa, además del simulador inmersivo, se conectarán entre sí a través de una red gigabit Ethernet, lo que permitirá el trabajo de simulación en colaboración, compartiendo el mismo entorno virtual. Esta funcionalidad es opcional y requiere varios simuladores. A continuación, algunas de las muchas ventajas que ofrece esta revolucionaria herramienta.
Podrás ponerte en contacto con uno de nuestros expertos de las siguientes maneras:
En cualquier tipo de organización, es esencial tener habilidades de trabajo en equipo, sin embargo, parece aún más importante cuando se trata del manejo de la maquinaria pesada, ya que la falta de comunicación puede conducir a errores y accidentes fatales. Nuestra filosofía de enseñanza se basa en años de investigación, y ha demostrado que las habilidades de colaboración deben adquirirse en una fase temprana del proceso de aprendizaje. Por ello, nuestros simuladores ofrecen una característica única que permite practicar a varios alumnos al mismo tiempo.
Nuestros estudios han demostrado que los estudiantes que han practicado en la modalidad de colaboración, no sólo disfrutaban mucho más de su experiencia de aprendizaje en comparación con sus compañeros que practicaban individualmente, sino que también aumentaron su productividad debido a la colaboración y a su sentido de la responsabilidad.
Tanto el simulador de Carretilla Elevadora (Forklift) como cualquier simulador desarrollado por nosotros puede trabajar en **_Modo Colaborativo_**. Consiste en que múltiples operadores realizan juntos un ejercicio en el mismo entorno virtual. Esto permite poder identificar los principales puntos de interés del trabajo en equipo, realizar correcciones o mejorar las habilidades transversales de cada operador. El motor colaborativo único desarrollado por LSyM puede implementarse en todos nuestros modelos de simuladores.