Los Dozers son potentes máquinas usadas principalmente en operaciones de movimiento de tierras y para arrastre de carga. La máquina se compone de un tractor, un tren de rodajes que apoya en el suelo que puede ser un sistema de ruedas o un sistema de cadenas u oruga y una hoja de arrastre. Dentro del catáologo de productos del grupo LSyM podrá encontrar ambos tipos de dozers.
Aunque la tarea más común es empujar grandes cantidades de materiales a granel, las excavadoras también se utilizan para realizar la limpieza del suelo y el rasgado, la excavación, el relleno y las obras de construcción de carreteras.
El dozer de ruedas (wheeldozer) es más apropiado que las de oruga en trabajos con mayores distancias, mayor rapidez y en terrenos secos y duros. Alcanza mayor velocidad que las orugas y se comporta mal en terrenos embarrados, rocosos, con pendiente.
Las ruedas de esta máquina no son direccionales, el giro de la máquina se realiza mediante el quiebro del bastidor, mediante dos cilindros hidráulicos (mientras un cilindro se alarga el otro acorta).
El uso del simulador desarrollado por el grupo LSyM proporciona al operador la capacitación óptima para realizar tareas tales como:
Además obtendrá la destreza necesaria para evitar o saber actuar ante situaciones de riesgo como pueden ser:
Respuesta real ante colisiones dependiendo de la gravedad de las mismas.
Condiciones ambientales.
Uno de los puntos a destacar de nuestro simulador de wheeldozer es el completo diseño instruccional que posee. Gracias a él, el alumno irá superando ejercicios hasta completar la formación óptima para operar con este tipo de máquinas. El usuario de nuestro simulador podrá realizar, entre otros, los siguientes ejercicios:
En nuestro simulador, el instructor podrá gestionar los ejercicios de cada alumno, así como disponer de toda la información del avance de los mismo gracias a una base de datos.